top of page

ERRORES COMUNES QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS FÁBRICAS


Entendemos la productividad en una fábrica como la eficiente relación entre la cantidad de bienes producidos y los recursos necesarios para su fabricación. Si no llevas un control, pondrás en riesgo tus operaciones y, como resultado, tendrás pérdidas y no se cumplirán los objetivos.

A continuación, hablaremos sobre algunos de los errores más comunes que hemos visto que afectan la productividad en las fábricas y cómo evitarlos.


Mantenimiento correctivo:


Arreglar las máquinas solo cuando fallan es una de las principales causas de retraso de la producción. Nuestra recomendación es contar con un programa de Mantenimiento Preventivo para monitorear las posibles fallas y poder actuar con anticipación, ahorrando tiempo y costosos arreglos.


Estandarización de procesos:


Capacitar a tus empleados para trabajar sobre manuales operativos prediseñados siguiendo así procesos ya definidos, optimizará tu producción y reducirá la probabilidad de errores o resultados de mala calidad.


Lo que NO está en tus manos:


Anticípate ante cualquier escenario externo que pueda afectar a tu compañía, tales como: catástrofes naturales, pandemias, política, proveedores, etc., de forma que sepas cómo actuar para disminuir sus impactos.


Cuellos de botella:


Todo lo que intervenga negativamente en la línea de producción, que obtenga como resultado ser más lenta o bien frenar por completo las operaciones. Afecta de manera significativa en el aumento de costos, pérdida de tiempo y producción.


Sistemas obsoletos:


No aprovechar las nuevas tecnologías o herramientas digitales para optimizar la producción y ya no sigan operando con sistemas obsoletos. Integrando automatizaciones industriales, software de gestión de producción para mejorar la eficiencia y reducir errores humanos.


Capacita a tu personal:

Un equipo sin conocimientos puede cometer un sin fin de errores operativos, afectando la productividad, generando fallas o hasta pérdidas. Por eso, invierte en capacitaciones constantes para mantener información actualizada, asegurando que los trabajadores dominen las mejores prácticas.


Conclusión:


Un contratiempo te puede costar la rentabilidad de tu empresa, evita estos errores comunes y mejora la productividad de tu compañía.


En Grupo Carmond, ofrecemos soluciones especializadas de acuerdo a tus necesidades de mantenimiento industrial e insumos. Te ayudamos a optimizar tus procesos implementando mejoras en tus instalaciones, garantizando que tu producción opere sin contratiempos.





📩 ¿Tu fábrica enfrenta alguno de estos desafíos? Contáctanos y te ayudaremos a mejorar su productividad. 🚀



Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook

©2022 por Grupo Carmond. Creada con Wix.com

bottom of page